Bienvenidos

A todos aquellos que siguen creyendo en la fuerza y el poder de las palabras

domingo, 12 de septiembre de 2010

Buongiorno principessa




Hoy elijo "La vida es bella", mi película favorita, una que podría ver un millón de veces y a la que le encontraría un millón de rasgos entrañables, emocionantes y, sobretodo, aleccionadores.
Ver a alguien como Guido Orefice, un judío italiano que decide inventar un juego que justifique el comportamiento de los nazis alemanes, me emciona.
El personaje de Benigni, ingenioso y optimista hasta el final, resulta encantador llevando la pantomima que crea, por y para su hijo,a límites inimaginables, como puede ser mantenerlo escondido durante una noche entera cuando el campo está siendo desmantelado.
Cuando Dora obliga a un oficial nazi a parar el tren en el que se están llevando a su esposo y a su hijo porque quiere subir aunque ella no tendría porqué hacerlo. Sabe qué le espera allí,y eso me hace replantearme hasta qué punto alguien necesita seguir sus instintos más allá del peligro propio.
Y,mi escena favorita, aquella que me ha hecho llorar tantas veces, la final. Cuando Josué, el hijo, ve aparecer el tanque y es su voz adulta la que narra la escena haciendo referencia a la muerte de su padre, mediante la cual le salvó la vida, distrayendo la atención de los nazis de su escondite: "ése es el sacrificio que hizo mi padre, aquél fue el regalo que tenía para mi"
Aqui os dejo la escena final, pero os recomiendo que veáis la película entera.



3 comentarios:

  1. para cuando quedamos para ver esta preciosa pelicula? (ya me estas haciendo un hueco en tu apretada agenda ¬¬ )

    ResponderEliminar
  2. Para ver mi pelicula favorita en el mundo entero?Cuando tú quieras:D

    ResponderEliminar