Bienvenidos

A todos aquellos que siguen creyendo en la fuerza y el poder de las palabras

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aprovecha el momento

No sé porqué soy tan estúpida de no aprovechar el tiempo. Disfrutar de cada momento, de la gente que te acompaña en cada una de las vivencias que tienes...

Pensar que lo que estás viviendo en ese preciso momento nunca se repetirá. Puedes vivir cosas parecidas, incluso con las mismas personas, pero nunca será igual. Siempre habrá algo que cambie. O bien es el lugar, la situación, la compañía, los sentimientos...

Sea lo que sea, cualquier factor afecta a la forma de recordarlo. Es increíble la forma en la que, con el paso del tiempo, nuestros recuerdos se distorsionan.

Cosas que recordabas a la perfección, que permanecían nítidas en tu memoria, ahora contienen lagunas, las cuales te cuesta mucho trabajo de disipar. Cada vez resulta más complicado recordar cada uno de esos detalles que antes hacían que ese momento fuera tan especial para ti.

Si hay algo que me asusta de marcharme es llegar a olvidar qué es lo que hacía tan especial el compartir ciertos momentos con personas determinadas. Espero que mi memoria me respete en este sentido porque necesito mantener estos detalles claros en mi mente para recordar con claridad a todas y cada una de las personas que hoy me rodean. La manera especial en la que cada uno de ellos habla, sus bromas, sus maneras de pensar. Son estos detalles los que hacen la amistad especial, lo que diferencian unas relaciones más estrechas de otras que no lo son tanto.





3 comentarios:

  1. tengo el honor de ser la primera seguidora de este maravilloso blog :)

    Algunos recuerdos acaban por difuminarse, eso es cierto, la mente necesita espacio para poder retener todo lo que uno se quiere guardar. pero el no poder recordar ciertas ocasiones, momentos o sentimientos, no significa que hayan desaparecido. los llevas dentro de ti. vayas donde vayas te los llevas contigo. igual que a la gente que te quiere. las llevas contigo a donde quiera que vayas.
    a mi me llevas contigo. recuérdalo :)

    Firmado: tu pez globo

    ResponderEliminar
  2. A dónde quiera que vayas, yo estaré contigo y tú crecerás libre dentro de mi alma. No importa el espacio o el tiempo que nos separe. Estos son relativos y convencionales.
    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aina!Por casualidad me he enterado hoy de la existencia de tu maravilloso blog. ¡Me encanta! Ya tienes una seguidora más.
    Es muy bueno hacerse reflexiones de este tipo, pensar y repensar en lo que haces, lo que hiciste y lo que hacen o hicieron los demás. Las vivencias siempre perduran y en un momento cualquier aparecen en tu mente y te hacen sonreir. Todo queda, nada se pierde.
    Te quiero un montón xiquitina!!!

    ResponderEliminar